Cree que los profes de sociales e Informática debemos unirnos como Asociación..?

miércoles, 7 de octubre de 2009

Qué es CULTURA DE LA LEGALIDAD en Puerto Asis, Putumayo y en Colombia...?


Como siempre, buscando, indagando, allí y allá, en este cuento de la Interent, me encontré con un documento que puede servirnos a muchos de nosotros como parámetro para lograr un mejor entendimiento del tema y sin más preámbulos los invito a hacer click y aprender más y más.... un par de líneas dice así..

"¿Qué es una cultura de la legalidad?


Una cultura de la legalidad significa que la cultura, ethos y pensamiento dominantes en una sociedad simpatizan con la observancia de la ley. En una sociedad regida por el Estado de derecho, la gente tiene capacidad para participar en la elaboración e implementación de las leyes que rigen a todas las personas e instituciones dentro de esa sociedad, incluyendo al gobierno mismo. Esto no es lo mismo que gobernar con la ley, en donde los gobernantes (incluso los que han sido electos democráticamente) imponen la ley a otros en la sociedad.

Bajo el Estado de derecho, todos (independientemente de la raza, credo, color, género, antecedentes familiares o las condiciones económicas, sociales y políticas) deben ser tratados por igual. El gobernante, al igual que el gobernado, debe responder ante el Estado de derecho. Como ha señalado el Subsecretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Pino Arlacchi, es el Estado de derecho, y no la democracia basada en la mayoría, el que protege a todos los miembros de la sociedad, incluyendo a los elementos más débiles, e incluso a los extranjeros entre ellos.3..."


Haga click en los dos enlaces, tienen informacion acerca del tema en mencion


http://www.culturadelalegalidad.org.mx/recursos/pdf/antecedentes/guiaroygodson.pdf

http://www.culturadelalegalidad.org.mx/contenidos.php?idsubsubcontenido=31&modo=subsubcontenido